26 de abril de 2011

Salida 25-04-2011


Despues del temporal que nos ha tenido en casa toda la semana santa, y justo antes de otro de viento que se va acercando a nuestras costas, sacamos un hueco para pescar. El dia comenzaba muy bien, sin viento, sin olas, pero con mucha mucha calor. Tanto que agobiaba.
La pesca comenzó, como casi siempre, a la entrada del foreñito. La calma chicha nunca es buena, y solo cuando cambio el tiempo empezo la diversion.
Dos cañas al vivo, otra con choco y una tercera a spinning para las caballas. Mientras me entretenia cogiendo caballas y jureles, una al vivo dio un susto, picadon! pero no engancho. Y para colmo, empieza a llover. Pero todo no iba a ser malo, otro picadon, y esta vez si! Tuvimos paciencia al sacarla, porque todo estaba por medio, y teniamos que aclararnos para que fuera mas facil. Empece a grabarlo, pero por un extraño error se detuvo enseguida, por lo que saque una captura del trocito de video que es la foto que muestro en la cabecera.




7kg de corvina que supieron a gloria



Fué pescada al vivo con caballas
El dia se completo con dos super congrios de 4 y 3kg y otra super picada que no engancho, que dejo la miel en los labios, y las ganas de volver otra vez. Ya era casi de noche, tocaba marchar.

Empieza la temporada!


Saludos amigos

18 de abril de 2011

Al mal tiempo buena cara

Hola amigos, Llevo algun tiempo sin escribir en el blog, ocupado con el trabajo, y lo que no es trabajo, y tampoco he salido mucho a pescar.
La semana pasada estuvimos al fino entretenidos, sacando algunos besugos, borriquetes y sargos. Hasta que el viento nos echo para casa, y desde entonces con un mono de pesca que no veas...
Esta semana "aprovechando" el paron obligado por el levantazo, tocaba mantenimiento, limpieza y pintado de fondos, cambio de aceites, anodos, etc. Un par de diitas liados para tenerlo todo listo para los meses de mas salidas de pesca que quedan.
Poco a poco va quedando todo preparado para empezar la buena temporada. Con los dientes largos por quien ya ha tocado escama de la buena, como ese corvinon de 38kg de Juan Reales.
Aún me queda hacer unas cuantas compras de material que se ha acabado, y nuevo que me gustaria probar, pero ya se sabe, poquito a poco que esta la cosa mala!

Espero pronto daros un poquito de envidia con alguna foto de alguna pieza interesante.

Saludos!

4 de abril de 2011

Jornada negra

No hubo suerte. Salimos bien tempranito de puerto, pero la cosa no pintaba bien, algo de niebla a primera hora, y dia nublado. Echamos unas pasadas al curri a ver si con el amanecer les apetecia comer, pero como no habia suerte, intentamos salir. A fuera no se estaba muy bien, farqueo y los pronosticos eran de que arreciara por la tarde, por lo que decidimos no salir, a pesar de las ganas de pescar de toda la semana, y las ganas de estrenar nuevo material como la nueva caña para kaburas, la seguridad es lo primero, y es una tonteria arriesgarse y pasar un mal dia por culpa del farqueo.
Nos quedamos cerca de la costa tanteando los chocos, pero no aparecieron. Cuando fue hora de la marea, volvimos al rio para seguir curricaneando. Durante toda esta semana se han estado poniendo las botas con el currican. El jueves me acerque a puerto y habia unos hombres con una espuerta llena de robalos, intentando sacarla sin que se notara mucho y habia unos cuantos kilos. Pero ayer todo fue diferente, sin rastro. La sonda marcaba pescao, la marea era buena, el agua algo turbia (aunque pasable) pero no aparecieron.
La tarde se puso fea, mucho viento y frio, asi que a casa y a descansar.