21 de noviembre de 2016

Corvinatas


Estamos teniendo un año de abundante levante, más de lo normal. No es un viento que me guste mucho para la pesca, pero no queda otra. Esta vez Windgurú y las diferentes predicciones fallaron, marcaba muy poco viento y oleaje pero conforme fueron pasando las horas el 'lestazo' fue cada vez mayor.
La jornada transcurrió tranquila en cuanto a actividad hasta el mediodía, teníamos chocos y caballas vivas caladas pero no les hicieron caso hasta pasadas unas horas, a pesar de que la sonda marcaba bastante pescado en el fondo.

A mediodía el viento roló a suroeste y bajó significativamente el oleaje, es entonces cuando se hundió la primera boya. Salió una bonita corvinata de 3,5kg.



Tan sólo 20 minutos después una mejor picada hunde la boya. Casualmente íbamos a comprobar cómo se encontraba el cebo y Juan José tenía la caña en la mano cuando se produzco la picada. Es muy emocionante cuando notas la picada en tu mano. Salió una preciosa corvina de 8kg.



Y ahí cesó la actividad.
Ya cuando pensábamos en venirnos a puerto, y recogíamos las cosas, la mar nos quiso regalar una última picada. Una corvinata de 6kg que ponía el broche final a la jornada de pesca.





 No es gran cosa, pero para las pocas corvinas que hay esta temporada, y las fechas a las que estamos, nos vamos muy contentos.¡Seguimos tocando escama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario