18 de enero de 2018

Resumen del 2017

¡Hola amigos!
Hace mucho que no actualizamos el blog, no hemos tenido mucho tiempo de pararnos a escribir y narraros las jornadas de esta temporada, así que esperamos resumiros bien todo lo que ha acontecido en el recién acabado 2017.

Podemos decir que esta temporada ha sido de pargos, se nos han dado bien y nos han dado muchas alegrías. Las corvinas por contra, no fueron tan abundantes.
Aunque la mayoría de capturas de pargos no han sido de gran porte, la energía y la batalla que dan los pequeños ejemplares de esta especie son muy divertidos, así que cuando escasean los grandes ejemplares solemos ir en busca de parguetes a slow jigging. 


Como piezas destacadas estaría este hermoso doblete que ya os contamos: pargo de 13 y 16 kg.


Otras capturas a recordar fueron estas dos hembras de 8 y 10 kg de peso respectivamente.




Esta temporada sólo hemos ido a pescar al vivo y eging, no solemos ir apenas a pescar a curricán, pero cuando te ronda el barco uno de estos lirios hay que intentar atraparlos. Son un manjar.



El eging o en huelvano "al choco" siempre da sus frutos. Por suerte Huelva es una zona de abundancia para los chocos, donde puedes capturarlos desde embarcación durante -practicamente- todo el año, y en temporada, en abundancia. Los calamares son escasos pero entre Noviembre-Diciembre alguno da la sorpresa.


La sorpresa de la temporada sin duda fue esta preciosa dorada que increíblemente entró al vivo. ¡Anda que no tendría hambre!


Los colores anaranjados que tienen las doradas de la mar son preciosos.



Y como no, hubo tiempo para las corvinas, ninguna de especial porte, pero la pasión por esta especie hace que valoremos hasta a la más pequeña. 




Y estas para la cena de navidad que cerraron el año junto a un frío pero precioso atardecer.


Esperamos que esta nueva temporada 2018 sea al menos como la anterior, nos acompañe el tiempo y podamos disfrutar de muchas jornadas de pesca.

Recordaros que nos podéis seguir (mucho más actualizado que el blog) en Instagram y en Facebook


¡UN SALUDO AMIGOS!

1 comentario: