4 de abril de 2011

Jornada negra

No hubo suerte. Salimos bien tempranito de puerto, pero la cosa no pintaba bien, algo de niebla a primera hora, y dia nublado. Echamos unas pasadas al curri a ver si con el amanecer les apetecia comer, pero como no habia suerte, intentamos salir. A fuera no se estaba muy bien, farqueo y los pronosticos eran de que arreciara por la tarde, por lo que decidimos no salir, a pesar de las ganas de pescar de toda la semana, y las ganas de estrenar nuevo material como la nueva caña para kaburas, la seguridad es lo primero, y es una tonteria arriesgarse y pasar un mal dia por culpa del farqueo.
Nos quedamos cerca de la costa tanteando los chocos, pero no aparecieron. Cuando fue hora de la marea, volvimos al rio para seguir curricaneando. Durante toda esta semana se han estado poniendo las botas con el currican. El jueves me acerque a puerto y habia unos hombres con una espuerta llena de robalos, intentando sacarla sin que se notara mucho y habia unos cuantos kilos. Pero ayer todo fue diferente, sin rastro. La sonda marcaba pescao, la marea era buena, el agua algo turbia (aunque pasable) pero no aparecieron.
La tarde se puso fea, mucho viento y frio, asi que a casa y a descansar.

9 comentarios:

  1. bueno que, estas preparando el arsenal para este finde? por fin da bueno, creo que puede ser un buen dia para pescar algo. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues con la mente puesta en el domingo ya. Esperemos que no cambie el tiempo. Si todo esta bien saldre afuera, a ver que tal

    y tu por donde andaras?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo este fin de semana soy afortunado, estare en punta desde el sabado por la tarde hasta el lunes tarde, asi que espero tantear todos los rincones, pero donde mas disfruto es en la ria, ya que conozco pocos sitios de piedra en la mar.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy afortunado si! yo solo puedo ir domingo y quizas lunes.
    Hay sitios de facil localizacion sin gps, como la boya del petrolero, si quieres te doy las coordenadas y alrededor todo es piedra, es una zona muy conocida

    ResponderEliminar
  5. bueno la boya la conozco pero recuerda que mi barco es una quicksilver con 40hp y me acojona un poco ir alli, estamos hablando de unos 20mt de profundidad y 6 millas mas o menos no?
    por cierto perdona mi tardanza en responder pero esque supuestamente estoy trabajando jeje.

    ResponderEliminar
  6. Bueno esa zona peligrosa no es y menos si hace buen tiempo, al principio da un poco de cosa salir, y mas si vas solo, pero si tienes la radio y todo en regla no pasa nada. Hay mas o menos 5 millas. Mi barco no es mucho mas que eso, y vamos, por alli he visto barcos mas pequeños.
    hay otra zona mas cerca de piedras, el D7, sobre 13m, la conoces?

    ResponderEliminar
  7. no no lo conozco y me gustaria conocerlo, pero te doi un consejo mandamelo en privado, porque si no es asi este domingo no cabemos alli, jeje. si te interesa alguno de la parte del portil dimelo que de alli tengo algunas zonas de piedras, pilones etc.

    ResponderEliminar
  8. sisi, descuida, pasame tu correo y te lo envio.
    Pues si me puedes dar alguna de alli te lo agradezco, no conozco la zona, y al igual que tu no tengo muchas marcas aun.

    Por cierto, tienes radio? Te preguntare como te va el domingo


    saludos

    ResponderEliminar
  9. mi correo es josesaga@hotmail.es, si, tengo radio pero pocas veces la pongo,ahora que te conozco la pondre mas veces. a lo largo de la tarde cuando tenga un hueco ire a casa para coger el gps portatil y te mando algunas marcas muy buenas del portil. de todas maneras te doy las gracias por adelantado.

    ResponderEliminar